Repaso de lecturas de Mayo

1 de junio de 2022

Otro mes más al que decir adiós. Finalmente, Mayo ha terminado y ahora, toca hacer balande de aquellas lecturas que me han mantenido ocupada, a lo largo de los treinta y un días que han compuesto este mes.

Se han tratado de unos días un tanto atípicos, comenzé muy bien el mes, pero lo he terminado de otra manera completamente distinta. Después de leer tanta novela intensa, creo que ha llegado un punto, en el que ninguna eleción nueva es la acertada para entretenerme.  No sé muy que leer para sacarme de este trance, por lo que he optado por unos días de descanso sin lectura de por medio, de ahí que el lunes no se haya actualizado el blog con una nueva reseña, pero creo que ya es algo que he superado o eso espero.

Finalmente, el recuento ha sido este, 9 libros en total leídos, los que se suman a mi recuento total de 49 libros en lo que va de año. Como ya sabéis, me he propuesto el reto de 100 y, puedo decir que si sigo el  ritmo como hasta ahora, lo conseguiré.


Lecturas del mes de Mayo


Mi insoportable vecino, de Teagan Hunter ★★☆☆☆

Un libro que, a pesar de su promesa inicial plasmada en su sinopsis, no llega a enamorar del todo. Los sentimientos de sus personajes, se quedan un poco diluídos y apenas presentan cierta dosis de profundidad. Aunque si bien, es una novela ligera, que se lee sin problemas, no ofrece aquello que puede llegar a prometer, pero a pesar de ello, puede llegar a vislumbrarse un estilo el de una autora, que bien merece la atención en el futuro.

Tú eres mi millón de fuegos artificiales, de Cristina Prada ★★★★

Primer libro de una bilogía que atrapa, convence y enamora. En sus páginas, se narra una trama perfecta para disfrutar, una historia plagada de sentimientos y de dolor, dotada del mejor de los estilos literarios. Se trata de una novela ágil, llena de giros argumentales que, aunque se basan en ciertos clichés, su romance logra el objetivo de hacernos sucumbir ante lo narrado. Una historia sin duda, para el recuerdo.

Las dos caras de Kai, de Estelle Maskame ★★★☆☆

Una novela profundamente juvenil, sin altibajos, ni giros dramáticos demasiado complicados. Estelle Maskame siempre es baluarte de sencillez, de falta de complejidad, lo que le hace ser una apuesta calmada, destinada meramente a entretener, sin querer ir más allá. Su elegancia siempre es bienvenida y sus personajes, siempre son atractivos, tanto como para llamar la atención en un argumento que siempre invita a dejarte llevar por la ensoñación.

Cada estrella de mi cielo, de Victoria Vílchez ★★★☆☆

Es una novela que se lee bien, un viaje hacia una única dirección, la de sentirse pleno respecto a un romance que enternece en su justa medida, una sencillez que viene bien tras libros cuya carga sentimental crea, cierta dosis de resaca emocional. Victoria Vílchez, vuelve a hacer gala de sus mejores fórmulas de entretenimiento, aun cuando este libro es el más desenfadado, de su larga lista de publicaciones.

Hasta que nos quedemos sin estrellas, de Inma Rubiales ★★★★

Una oportunidad única que no ha de desaprovecharse, una historia inolvidable que se quedará anclada en nuestra memora. Un libro muy especial, con una historia que se envuelve en aquellos elementos literarios conocidos, pero que los reconstruye de una manera diferente y determinada. Ejemplo de una pluma literaria que enamora y una capacidad para conformar una burbuja no solo atractiva, sino que también te envuelve hasta hacerte olvidar aquello que te rodea.

El día que él volvió, de Penelope Ward ★★☆☆☆

A pesar de que se trata de un libro que podría contender todo aquello esperado y siempre buscado, no ha sido fácil conectar ni con su trama, ni con sus personajes. El estilo de escritura del que su autora hace gala, le hace valedora de las mejores opiniones, su elegancia es reseñable, al igual que su delicadeza y dulzura sin embargo, se trata de una novela demasiado vertiginosa, que se pierde en su sencillez y en una falta de complejidad y profundidad que te aleja de un desarrollo exento de emociones.

Corona de medianoche, de Sarah J. Maas ★★★★★

Un segundo libro que va más allá de la mera continuación, poseedor de una trama llena de intriga y de secretos que poco a poco acercarán a un personaje principal femenino lleno de garra, cuya presencia destaca dentro de un mundo ideado no solo para entretener, sino también enamorar gracias a un estilo literario repleto de detallismo, de imaginación desbordante y de una capacidad descriptiva realista y muy cercana. Corona de medianoche, es un libro que hay que leerse de manera obligada, más si sabe eres fan de la fantasía más evocadora.

Como el fuego, de Jennifer L. Armentrout ★★★☆☆

Se trata de una novela puramente sencilla, pero ciertamente colorida. Es un libro perfecto para disfrutar, más cuando tu objetivo es el de dejarte entretener y ser testigo de un romance poco pretencioso, destinado únicamente a convencer al lector bajo una dosis perfecta de elementos románticos más clásicos y sensualidad medida. Muy representativo del new adult y con una escasa profundidad que le hace ser, meramente un libro que nos aleje del aburrimiento.

El caballero implacable, de Louise Bay ★★☆☆☆

Una novela de corte adulto que, apenas puede llegar a ser una novedad realista. Es un libro muy característico que, ofrece nada más y nada menos aquello que espera y acostumbra un lector ya demasiado acostumbrado al estilo de una autora muy prolífica en la creación de novelas de contenido sensual.

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Cuando salió me llamaba la atención el de El día que el volvió, pero he visto tantas reseñas negativas que veo que va a ser una decepción total jajaaj
    En fin, veo que has leído bastante este mes, no está nada mal ^^

    Felices lecturas y besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vas muy bien en el reto! *-*
    Le tengo mucha curiosidad al de Cristina Prada y, por supuesto, al de Inma Rubiales, así que a ver si puedo hacerles un hueco muy pronto, aunque últimamente estoy leyendo muy poco.
    ¡Espero que muy pronto puedas volver a disfrutar de lectura! A veces necesitamos parar y tomarnos un descanso para después cogerlo con más ganas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues ha leído bastante. Algunos de ellos los tengo anotados y espero poder leerlos pronto.
    ¡A por junio!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de continuar con la serie de Sarah J. Maas. Qué pena que El día que él volvió no te haya convencido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola
    no hemos coincidido durante mayo, aunque Corona de medianoche lo lei a principios de año. De los demás tengo varios apuntados.
    Espero que junio sea un mes estupendo de lecturas
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues si que has leído, la verdad es que por ahí veo libros que me llaman. Espero que sigas disfrutando de la serie Torre de Cristal
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. Pasé por algo así no hace mucho y la verdad es que es un horror. A mí suele pasarme cuando vengo de una lectura maravillosa, que luego siento que no hay ninguno a la altura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Corona de medianoche es una joya de continuación. Suelo odiar las 2da partes, pero esta la ame. Ojala sigas disfrutando de la saga. Le tengo ganitas a "El día que volvió" ero leyendo tu opinión, iré con un menos expectativa para no sufrir.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Fue una buena cantidad de libros, no he leído ninguno de los que mencionas pero se ven bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, por lo que veo, has tenido un mes bastante completo, algunos con mayor gloria que otros, no obstante, me llevo algunos títulos apuntados que me gustaría leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA