Reseña. Trono de cristal

19 de octubre de 2021


Trono de cristal, de Sarah J. Maas

Serie – Torno de cristal 1
Editorial – Hidra
Género – Fantasía
Puntuación ★★★★★

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
 

Opinión personal

Tras una infinidad de reseñas positivas, era misión imposible resistirse a tal recomendación. Desde su publicación en castellano, tenía clara su apuesta y su lectura confiada, puesto que su autora ya me había brindado una más que inmejorable trama en el pasado. En esta ocasión, aun cuando parecía que su oferta pudiera ser algo más juvenil de lo acostumbrado, no podía ni debía dejarme llevar por la duda. Trono de cristal, merecía, desde su mismo principio, un puesto preferencial en mi estantería, una idea preconcebida que de manera grata se va confirmando con cada línea escrita y leída.

Sarah J. Maas, es una de esas escritoras referenciales para el lector, con la que se debe apostar sin miedo absoluto. Su magistral manera de trasladar sus fantásticas ideas, la convierte en una autora ampliamente recomendable, que no desperdicia en absoluto nuestro tiempo de disfrute. Aunque si bien es cierto, que esta nueva saga se deja envolver por un ambiente más juvenil, como bien he dicho, su complejidad y su madurez hace que te olvides por completo de tal aspecto. Se trata de un libro óptimo para dejarse llevar de nuevo por su magia, por ese mundo de fantasía tan elegante, personalista y colorido, que te atrapa desde su misma primera página.

Su elegancia, su apuesta por lo diferente, y su inconfundible toque distintivo, convierten su historia en algo único. Los principales porqués, que ya se vislumbraron tiempo atrás con su anterior saga literaria, por los cuales nos convertirnos en fans incondicionales de su “manera” de hacer literatura romántica fantástica, siguen perpetuándose con cada línea escrita en esta nueva ocasión. Leer este libro es una delicia, dejarse llevar por su sosegado y bien construido relato, nos hace más si cabe lectores empedernidos de un género y subgénero de la literatura de fantasía que ha demostrado que puede seguir sorprendiéndonos a pesar del tiempo trascurrido y de los cientos de historias que lo componen. Su autora, siempre ha apostado por ese inconfundible toque distintivo, por ese interés de redescubrir un mundo de fantasía donde la magia y la aventura se entremezclan perfectamente.

Tras su lectura, uno no puede dejar de sentir que el segundo libro ha de caer en nuestras manos. Su recomenadación no debe de caer en el olvido, ni puedo hacerlo para todo aquello lector que sea asiduo o no a esta determinada temática. Se trata de un libro muy parejo a las anteriores novelas escritas por su autora y eso le hace aún más atractivo. Desde luego, su lectura no dejará idiferente a nadie. No profundizo más en su reseña, puesto que ésta entrada no es más que un recordatorio de su lectura ya que hace tie,plo. leí este libro cuando aún no había previsiones de su publicación en España.

3 comentarios:

  1. Leí otra saga de la autora y aunque el primero me encantó poco a poco fue desinchándose la trama y por el momento no creo que lea más de la autora aunque esta saga siempre despertó mi curiosidad, el tiempo dirá =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo me queda por leer el último libro que lo haré el mes que viene y acabaré la saga que se ha convertido de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo con esta autora me inicié a través de Una corte de rosas y espinas y no me gustó tanto como a la mayoría así que en principio no me planteo repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA